El Camino de un Fanboy hacia la Blackest Night

.:: El Camino de un Fanboy Hacia la Blackest Night::.

[ Parte 4 :: Tales of the Green Lantern Corps Annual # 3 ]

——————————————-

ANNUAL – TALES OF THE

GREEN LANTERN CORPS # 3
“In Blackest Night”

Guión: Alan Moore
Arte: Bill Willinham


DC Comics1987

——————————————–

Argumento:

En Tales of the Green Lantern Corps Annual # 3: The Blackest Night, encontramos un relato que nada tiene que ver con el megaevento DC de este año, sin embargo, al ser un comic escrito por Alan Moore, vale la pena conocerlo.

Si bien, el segundo comic nos presento conceptos que Geoff Johns utilizó para la actual serie (algunos dirán “mitología”) de Green Lantern: El planeta Ysmault, Sodam Yat (actualmente investido con la entidad de ION), la “Catástrofe Final(Guerra de la Luz), y las bases para el “Secret Origin“, en éste tercer número solo nos relata un cuento corto relacionado con la Green Lantern Katma Tui y su misión al “Vacío negro y sin luz de la profundidad obsidiana“.

La misión era simple, Kama Tui tenía que reclutar a un habitante de ese sector para que cumpliera con los deberes de todo Green Lantern. El problema es que, al ser un sector que carecía de estrellas, la luz en el era inexistente y los habitantes por ende, no tenian desarrollados organos para percibir la luz, por lo que el hacer funcionar el arma más poderosa del universo sin saber lo que representa la luz para los nativos, era más que imposible.

Kama Tui hace uso de su ingenio y logra hacer que Rot Lop Fan (el recluta elegido para ser parte del Green Lantern Corps) use el anillo, pero de una forma inusitada y que solo Alan Moore sería capaz de imaginar. No se los digo para no echarles a perder la sorpresa al momento en que lean este comic, pero es una solución en verdad ingeniosa, la cual, le valió a Kama Tui el premio de ser la primer Green Lantern en escuchar a un Guardian del Universo hacer un chiste…

Nos leemos en la siguiente entrega de “El Camino de un Fanboy hacia la Blackest Night“.

————————————————————————————————–
Para quienes apenas nos están leyendo, es recomendable que vean los posts que forman esta serie, mismos que también pueden encontrar en el Blog del Tio Yuano GL.

Imágenes Valentin García. Edición Valentín García y Yuano GL.

Anuncios

1 comment so far

  1. El Ecoloco on

    El blog del tio yuano esta mas muerto que Nekron, mugre, basura y smog!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: