El camino de un Fanboy hacia la Blackest Night

El camino de un Fanboy hacia la Blackest Night.
Parte 2. Derrota Esmeralda / Hora Cero

Derrota Esmeralda (Emerald Fallout)
Argumento: Chuck Dixon (partes 1 y 2), Beau Smith (Partes 3 y 4)
Dibujo: Mitch Byrd
Hora Cero (Zero Hour)
Argumento: Dan Jurguens
Dibujo: Dan Jurguens


Para quienes apenas nos están leyendo, es recomendable que vean el primer post de esta serie.

Después de los sucesos ocurridos durante el Crepúsculo Esmeralda, Guy Gardner (Anterior Linterna Verde, y en ese momento de la continuidad de DC, Warrior) decide acudir con Blue Bettle (oh si, en ese momento, aún estaba vivo… XD) para que le confeccione una armadura, ya que por algunas extrañas razones, su anillo de poder amarillo (si, acertaste, mismo que le pertenecía a Sinestro… luego hago un post sobre como fue que Sinestro obtuvo su primer anillo amarillo, ya que en este momento, no tengo la más mínima idea) estaba presentando un estatus muy voluble en cuanto al poder que desplegaba, por lo que lo convertía en un arma nada confiable.

Luego de 2 números de “relleno” (Warrior 18 y 19)
Alan Scott le dice a Guy Gardner que deben investigar “las cosas extrañas” que estan relacionadas con el poder de los Linternas Verdes, como la desaparición de Hal Jordan, el domo verde que cubre los restos de Ciudad Costera.

Los argumentos de Alan Scott eran totalmente validos, por lo que Guy decide ir hacia Oa, a investigar que es lo que ha sucedido, pero no irá solo, será acompañado por la Liga de la Justicia, integrada en ese momento por Wonder Woman, Detective Marciano, Capitan Atom y Rayo, además de unos “añadidos” como Alan Scott, Darkstar, y la anterior Linterna Verde, Arisia.

Al llegar a la órbita de Oa, se encuentran con algunos cuerpos de Linternas Verdes muertos, lo cual no sería nada comparado con lo que encontrarian en el planeta.

Guy descubre el cráneo de Kilowog y al estar llorando por su muerte, sin aviso de por medio, los sorprenden con un ataque contundente, que deja en la lona a toda la expedición de héroes. Su sorpresa es mayúscula cuando se dan cuenta que es Hal Jordan convertido en Parallax quien los atacó.

La locura de Jordan va en aumento, durante la batalla (en la cual, le dá una reverenda “madrina” a toda la expedición de héroes que acompañaron a Gardner) solo se le escucha decir que el solo quería hacer lo correcto, y que necesitaba más tiempo para arreglar las cosas. Esto no era más que el inicio de la Hora Cero.

Hora Cero: Crisis en el Tiempo, si me lo preguntan, es solo una historia más que no llega al nivel de crísis, y esto no lo digo debido a que se reestructuró el tiempo en el Universo DC, sino que el nivel de la historia solo nos presentó a un Hal Jordan totalmente desquiciado, que a toda costa y sin importar los medios y los costos, decide rehacer el universo para que todo sea “como debió haber sido”, “arreglar lo que estaba mal”.

Esa fue la justificante para esta “crisis”.

La justificación que se puede leer entre lineas, para habernos traido esta serie, fue mostrarnos a un Hal Jordan totalmente loco y obsesionado con su idea de dejar todo como debió haber sido y por supuesto, presentarnoslo como el nuevo Gran Villano del DCU.


En el acto final de la hora cero, Flecha Verde lanzá una flecha directa al pecho de Hal, el cual, estaba siendo detenido por Kyle Rayner, lo que ocasiona que salgan por un vórtice y que lleguen directamente a Oa.

Ahí, Jordan y Kyle se enfráscan en una nueva pelea, pero Kyle cae en el juego de palabras de Jordan y comete una tontería. Le dá su anillo (el último anillo de Linterna Verde en el Universo) a Hal Jordan.

En cuanto Hal se lo acomoda, comienza de nuevo con sus ideas de rehacer todo y devolverlo a como estaba, por lo que Kyle se da cuenta que cometió un grave error al dejarle el anillo a Hal.

Su percepción se confirma al ver que Jordan quiere absorber todo el poder de Oa, para reconstruir el Universo, lo cual, Kyle no dejará que suceda, y sin anillo que le de poder, comienza a golpear a Hal para recuperar el anillo, lo cual logra, pero se da cuenta que solo hay una manera de evitar que Hal tome el poder de Oa, y esa manera es destruir el planeta.

Lo hace. Oa explota y no queda rastro de Hal Jordan.

Con esto podemos decir que, la era de Kyle Rayner comienza, ya que la historia de los Green Lantern Corps, simplemente deja de existir.

Nos leemos en la próxima entrega de esta serie.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s