Hellboy, Del Toro & Tecate Light…

Este es un Post que publiqué en La Covacha, que rescaté gracias a mi respaldo, esto debido a la larga historia que muchos de ustedes ya saben, y que se resume a que unos hackers de pacotilla nos robaron el antigüo blog…

En fin, los dejó con este post “curioso” y va dedicado a mis ex-compañeros de CCM Coahuila-Durango…

Pues Del Toro le esta imprimiendo un aire muy mexicano a Hellboy, miren que lo puso a pistear Tecate Light , hoy por hoy, la cerveza de mayor venta en el norte de México…

Hellboy bebe cerveza mexicana Tecate… se emboracha con su compañero Abe Sapien

En una de las escenas más divertidas de Hellboy II: El Ejército Dorado, brilla un producto mexicano de exportación: Tecate Light.

El cineasta Guillermo del Toro recrea una borrachera muy mexicana entre amigos, en la que el demonio rojo bebe cerveza e invita a su amigo, el mutante acuático Abe Sapien (Doug Jones), a “curarse” los males del corazón.

En la cinta, Hellboy tiene cervezas en su recámara y también en su casillero, de donde saca una cuando sale del baño para saborearla. Y le gustan tanto que hay un momento en que golpea a otro personaje, pero eso sí, nunca suelta la lata.

En otro segmento, el héroe invita a cantar a Abe Sapien un tema de Barry Manilow y ambos se sientan en el piso, claro, con sus “cheves” a un lado.

Ayer, durante la promoción de la cinta en Los Ángeles, Del Toro dijo que eligió Tecate Light porque no quería Corona para la escena en la que pone “hasta atrás” a los personajes.

“Las cosas que me gustaron en la primera película eran los monstruos y los momentos íntimos. Disfruté, por ejemplo, cuando Hellboy comió galletas con leche con el niño. Yo trato de dar un sentimiento cotidiano a Hellboy; sin embargo, cuando necesita ser héroe, lo es.”

“Yo trato de dar un sentimiento cotidiano a Hellboy; sin embargo, cuando necesita ser héroe, lo es. “Las personas que yo admiro en la vida no son superhéroes las 24 horas del día, ellos son cuando lo necesitan ser, como lo es un bombero”, expresó Del Toro.

“A mí me gusta hacer a los héroes palpables, y quizá en un modo mexicano, que tomen cervezas y estén cantando, porque creo que esas son las cosas que los hacen más humanos”.

Abundó en la importancia de mostrar al personaje de esta manera. “A mí me gusta hacer a los héroes palpables, y quizá en un modo mexicano, que tomen cervezas y estén cantando, porque creo que esas son las cosas que los hacen más humanos”.

Explicó que todos los mexicanos saben cuál es el momento exacto para escuchar a José José, José Alfredo Jiménez o a Chavela Vargas con una cerveza y cantando con lágrimas en los ojos.

“Yo quisiera saber quién limpia el traje de Batman, si le pone gasolina al Batimóvil o si Iron Man lava sus propios calcetines”, expresó con una sonrisa, “Hellboy es más humano y esa escena fue divertida”.

El cineasta comentó que con el creador de Hellboy y productor ejecutivo del filme, Mike Mignola, tiene una relación como de hermanos. “Nos respetamos, nos tenemos confianza, coincidimos en un 95 por ciento y en el 5 por ciento tenemos nuestras diferencias.”

“Por ejemplo, con lo del mercadeo (de la cerveza) y con lo de Barry Manilow me escribió una nota diciéndome ‘estás loco, ¿por qué quieres poner eso?’, y yo le dije: ‘confía en mí.

Esto va a salir bien’. Y en esos momentos coincidimos por la confianza que tenemos”, señaló. Mignola subrayó que la decisión de incluir la escena de la borrachera con Tecate Light fue del mexicano.

“Fue una decisión completamente de Guillermo, y fue una gran decisión porque hemos visto durante la promoción de la cinta que la gente se divierte mucho con eso.

Eso encantó”, expresó. Hellboy II: El Ejército Dorado llegará a las pantallas de México el 11 de julio.

(Agencia Reforma)

Me gustó la Tecate y la escena. Fue muy divertida y con mucho sabor.
Ron Perlman /actor.

Fuentes:

Reforma.com

Movieland

El Mañana

Nota traida a la Covacha por el tio Yuano GL

y las tecate light…???

Bueno, a los primeros 100 bloggers que posteen algo relacionando a los personajes de comics con las bebidas alcoholicas, se ganarán una parranda en la casa del tio Yuano GL, en donde ya estan bien heladas las Tecates…!!! Ustedes ponen la botana y yo las cheves…

Así que ya saben, posteenle karnales…!!!

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: